Fidel

Las manos deslizan el pincel o el lápiz con suavidad sobre la cartulina. Un trazo aquí, otro allá hace aparecer, poco a poco, la silueta que se transforma en una imagen querida por todos los cubanos.
Cada uno de los noveles artistas se empeña en plasmar en la página en blanco las representaciones pictóricas que desbordan su mente.
Para el 13 de agosto rinden un especial homenaje los niños, adolescentes y jóvenes del taller de Artes Plásticas que durante los meses de julio y agosto organiza el pintor y retratista avileño Plinio Rolando Sánchez Rodríguez.
Y es que los pinos nuevos quieren dedicar lo mejor de su arte al cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
Leidy Eulalia Rodríguez Agüero, de 15 años, se empeña con el pincel para conseguir con la técnica de la acuarela la transparencia y la limpieza de la imagen.

Pintar a Fidel

Pintar a Fidel

Ella dibuja a Fidel junto a Camilo y el Che. En un extremo, una pequeña bandera cubana. “Todo sobre un fondo verde que simboliza la Sierra Maestra”.
Carlos Enrique Ramírez Pérez tiene nombre de pintor famoso. A sus 19 años se esmera en un retrato a lápiz de José Julián Martí Pérez, el Héroe Nacional de Cuba.

Pintar a Fidel

Pintar a Fidel

Pinta al Apóstol porque “Fidel aprecia mucho a Martí, le rindo tributo a través de él”, dice mientras prosigue con los trazos que en pocas horas le hacen tener casi terminada la obra.
Luis Gabriel Oviedo Piñeiro, de 14 años, aunque prefiere dibujar paisajes con tempera y acuarela, escogió para su particular homenaje un retrato a lápiz del líder histórico de la Revolución Cubana.

Pintar a Fidel

Pintar a Fidel

Por ello pone todo su ahínco en delinear con precisión y vuelve una y otra vez a trabajar en los detalles. “Quiero que me quede bien”, me dice bajito.
Las obras de los bisoños pintores en tributo al cumpleaños 89 de Fidel podrán apreciarse este jueves 13 de agosto en el céntrico Bulevar de la capital cubana, mientras sus autores les den los últimos retoques, esos que les dejen orgullosos de poseer la magia de darle vida a las cartulinas en blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s