Soñar en azul

Ambos soñamos en azul. Claro que, en mi caso, mi quimera es compartida entre el color cielo que viste al equipo de béisbol de Ciego de Ávila y el que identifica a Industriales, mientras que la de él pertenece al conjunto de la capital cubana.
Fue bueno verlo vistiendo el uniforme de la selección de Cuba este domingo 30 de agosto en la ceremonia inaugural de la LV Serie Nacional de Béisbol, que tuvo como escenario al estadio avileño José Ramón Cerero.
Con su habitual sonrisa, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes, entregó un bate como premio a Roger Machado y Yorbis Borroto, director y capitán, respectivamente, del seleccionado avileño, campeón nacional de la disciplina.
Por primera vez desde que concibió el tributo, Gerardo pudo hacerlo en persona. Sentí como míos el abrazo apretado que le dio a Roger, el sentido a Yorbis, los recibidos por los integrantes de los Soñar en azul, Gerardoequipos Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, protagonistas del duelo inaugural del campeonato que ya estremece a Cuba desde el cabo de San Antonio a la punta de Maisí.
Desde pequeña comparto el amor por las novenas de Ciego de Ávila e Industriales, primero por influencia de mi padre, ferviente admirador de ambas selecciones, y después por la admiración que sentí y siento por peloteros de las dos escuadras.
Las lágrimas nublaron mi vista cuando Gerardo sonreía, feliz, departiendo con los peloteros. Y me alegré de poder compartir con él sueños en azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s