Canto argentino

Me emocionó ver tocar al joven con la guitarra adornada con la imagen de la bandera cubana, y esa voz trovadoresca que deleitó a los amigos que compartían con él.
Pablo Poletto entonó con sentimiento una canción de su autoría y un poema musicalizado del escritor avileño Larry Morales.
El joven argentino de 27 años estuvo acompañado en el encuentro por Santiago Campos, Pipo Marcogliese y Luciano Sacco, todos de Rosario, la ciudad natal del mítico guerrillero internacionalista Ernesto Che Guevara.

Foto: Michel Moro Gómez

ic4web
Luchadores por la paz y la amistad, ellos participaron en Argentina en la batalla por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los Cinco Héroes cubanos.
Pablo Poletto contó anécdotas de cómo en el 2012 tuvo el privilegio de cantar en un concierto del legendario trovador cubano Silvio Rodríguez por los barrios, experiencia para él inolvidable.
Pipo Marcogliese habló del bar que posee en Rosario, nombrado El escaramujo en homenaje a la canción homónima de Silvio y a la trova cubana.
Poletto, al hablar en nombre de todos, mostró el agradecimiento por la hospitalidad de los avileños y los cubanos, y contó emocionado el encuentro sostenido en La Habana con Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s