Fidel

Fidel. Aún no puedo mencionarlo en pasado, más en este día, 13 de agosto, fecha de su cumpleaños 93, cuando los avileños y los cubanos celebramos, como ya es una tradición, el aniversario de su nacimiento.

En lo personal, aún siento la presencia de su mano sobre mi hombro, aquel inolvidable 17 de mayo de 1996, mientras escuchaba su respuesta a una de mis interrogantes.

Nuestra provincia había ganado la sede del acto nacional por el Día del Campesino y el líder histórico de la Revolución Cubana  lo presidía, para el regocijo de la población de Ciego de Ávila.

Tuve el privilegio y la alegría de conversar con él varios minutos, junto al colega de la Televisión Bernardo Espinosa, el primero que se acercó a él.

Fidel, con esa familiaridad que lo caracterizaba, cuando comencé a hacerle mis preguntas, puso su mano sobre mi hombro y allí la dejó hasta que terminó de dialogar con nosotros.

Todavía recuerdo con nitidez la imagen trasmitida por la Televisión Cubana de su cumpleaños 90, cuando en el teatro Karl Marx intercambió ideas y criterios, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s