Un Héroe de la tierra

Cuando en el 2017 recibió en herencia la finca familiar Rincón Los Hondones, en el municipio de Chambas, Osveldo Gómez Reina solo pensó en hacerla producir de la mejor manera.Evento Prov. de Agroecología (NDM) (3)

Sin titubear, vio la oportunidad de garantizar los productos para la alimentación de su familia, al mismo tiempo que aportar al autoabastecimiento municipal.

Graduado como Licenciado en Física y Electrónica en 1995, Osveldo trabaja desde 2010 como profesor de la carrera de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Chambas, perteneciente a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Confiesa que siempre le ha gustado enseñar, mostrar las nuevas tecnologías, ver como sus alumnos ganan en conocimientos y vivencias.

Vinculado al surco en su finca, cuenta que esta se dedica a la cosecha de cultivos varios: tomate, yuca, boniato, calabaza, maíz, frijol y ahora también acomete la siembra de frutales.

En apenas dos años Osveldo ha logrado que Rincón Los Hondones sea una de las 13 que fue declarada el pasado miércoles 11 como Finca Agroecológica, la máxima categoría que otorga el Movimiento De Campesino a campesino en Cuba.

También ese día, conquistó el derecho a representar a Ciego de Ávila en el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, que se efectuará del 17 al 23 de noviembre en La Habana.

Y es que su trabajo Experiencia en la diversificación del agro ecosistema de la finca Rincón Los Hondones mediante prácticas agroecológicas, de la CCS Manuel Montaña, de Chambas, estuvo entre los tres seleccionados para participar en ese evento.

Junto a su esposa Ana Elsy Guevara Galafet, también profesora, sus hijas Dayana y Diana y su yerno José Raúl, todos comparten y realizan las diversas faenas en el espacio de la pequeña hacienda de tan solo 3,21 hectáreas. Osveldo se ha convertido en un héroe de la tierra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s